La Paz
César Sánchez
31/05/2023 - 09:46

Arias se reunió con la ministra Prada, agenda temas para La Paz y anuncia encuentro con el presidente Arce

“Ha sido una reunión extensa, donde la ministra (Prada) ha tomado apuntes y pasará el dato al Presidente (Arce) y en los próximos días tendremos reuniones sectoriales, mucho más de trabajo, y al final (habrá) una reunión con el Presidente para llegar a las conclusiones”, afirmó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

El Alcalde de La Paz espera reunirse con el presidente Luis Arce.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, se reunió la noche de este martes con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en la que agendó temas para La Paz, como luz led, ruta a Mallasa, aseo urbano, entre otros, y anunció que después de las mesas sectoriales con autoridades del Gobierno, se prevé una reunión con el presidente Luis Arce.

“Hemos estado dos horas con la ministra (de la Presidencia, María Nela Prada), charlando sobre los temas que le interesan a La Paz, el tema de luz led, el tema de la basura, construcción de hospitales, Parque Lineal, la falta de diésel, que le hemos explicado, cómo eso afecta también, le hemos expresado como afecta al PumaKatari, cómo afecta también a las obras”, dijo Arias a la conclusión de la reunión con la ministra Prada, en la Casa Grande del Pueblo.

Junto algunos secretarios municipales, José Carlos Campero, María del Carmen Rocabado y Boris Bacarreza, además del oficial asesor Oscar Navarro, el burgomaestre paceño ingresó a la reunión con la ministra Prada alrededor de las 20:00 y la misma terminó dos horas después. Arias envió varias cartas al presidente Arce solicitando audiencia y la última fue enviada el viernes 26 de mayo.

Arias anunció que después de las reuniones sectoriales, se prevé una reunión con el primer mandatario. “Ha sido una reunión extensa, donde la ministra (Prada) ha tomado apuntes y pasará el dato al Presidente (Arce) y en los próximos días tendremos reuniones sectoriales, mucho más de trabajo, y al final (habrá) una reunión con el Presidente para llegar a las conclusiones”.

Arias calificó la reunión como positiva y cordial, y aseguró que se siente satisfecho y esperanzado por concretar los temas planteados en beneficio de La Paz. “Ha sido una reunión positiva, estoy muy contento y ojalá se traduzca en hechos concretos. Fue una reunión cordial, estoy muy agradecido y esperanzado, ojalá no se quede en papeles y avancemos en favor de La Paz y por el bien de Bolivia”, aseguró.

En las dos horas de reunión, dijo el alcalde de La Paz, se agendaron los temas para su tratamiento de manera sectorial. “Hemos agendado los temas, los temas tienen que ver con el Parque Lineal, tiene que ver con la carretera a Mallasa, tiene que ver con la luz led para la ciudad de La Paz, tiene que ver con la construcción del hospital de segundo nivel de San Antonio, tenemos que buscar un crédito para el equipamiento también, los temas de la basura que también hemos hablado”, dijo

En la reunión, dijo Arias, pidió que se viabilice el acceso a créditos, como el de los 32 millones de dólares para financiar el cambio de más de 58 mil luminarias de vapor de sodio por luces led en la urbe paceña.

“El crédito de la luz led de 32 millones de dólares, 200 millones de bolivianos, lo podemos pagar con el consumo, lo podemos pagar como municipio. Entonces, más que venirle a pedir al Gobierno central recursos, que los tiene escasos, nosotros estamos pidiendo que nos permita acceso a créditos”, manifestó.

Durante el encuentro, que se efectuó en la Casa del Pueblo, Arias dijo que se viabilizaron reuniones sectoriales con otros ministerios. “La reunión con el ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) será para acordar la construcción de la Felcv (Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia) que evitará la revictimización a las mujeres”, aseguró el burgomaestre.

El alcalde Arias asistió a esta reunión con un equipo de autoridades municipales para explicar en detalles las Superobras a la ministra Prada. Espera que existan respuestas positivas en los próximos meses, sobre todo en julio, por la Fiestas Julias. “Ya se acerca el 16 de julio, me imagino que ahí podríamos tener buenas noticias”, dijo el burgomaestre paceño.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo