Arce: “Siempre apostaremos por la unidad de las organizaciones sociales, que son ejemplo de una madurez política”
El mensaje de Arce llega, particularmente, en medio de conflictos y división en la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y las amenazas de la "facción evista" de iniciar un bloqueo nacional de caminos a partir del 4 de septiembre.

El presidente del Estado, Luis Arce, afirmó en las últimas horas que su Gobierno siempre apostará por la “unidad de las organizaciones sociales” y destacó que son ejemplo de madurez política y compromiso social, en respuesta al pronunciamiento de apoyo a su Gobierno de la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sud de Potosí.
La organización campesina ratificó en un pronunciamiento el “apoyo contundente e inclaudicable” a la actual administración por “la política de industrialización del litio, recurso que pertenece al Sudoeste Potosino”, y la reactivación de la economía.
En el pronunciamiento de los campesinos del sud potosino también “rechazan toda generación de caos y desestabilización política por parte de la derecha interna y externa que solo genera desestabilización de la economía”.
Arce agradeció el “valeroso respaldo” de la organización social y abogó por la unidad de los diferentes sectores sociales.
“Siempre apostaremos por la unidad de nuestras organizaciones sociales, que son ejemplo de una madurez política y compromiso social”, afirmó en un post en su cuenta en X.
El mensaje de Arce llega, particularmente, en medio de conflictos y división en la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).
La organización, tras un conflictivo congreso, eligió el fin de semana a Lucio Quispe como su máximo dirigente; sin embargo, la facción evista de la CSUTCB rechazó tal designación y anunció que iniciará un bloqueo de caminos a partir del 4 de septiembre para exigir que se reconozca a “su” secretario ejecutivo.