Evo no deja de pensar en el 2025 y dice que el Gobierno buscará usurpar al MAS, usar al PS-1 o formar una “megacoalición”
Según Morales, el plan del Gobierno para usurpar al MAS sería hacer fracasar su Congreso en Lauca Ñ y luego inhabilitarlo de las elecciones generales.

En plena campaña, Evo Morales no deja de pensar en los comicios del 2025 y este miércoles afirmó que el Gobierno buscará usurpar la sigla del Movimiento al Socialismo (MAS) para participar de los comicios.
Caso contrario, señaló, el Gobierno buscará “usar” al Partido Socialista 1 (PS-1) o hasta formar una “megacoalición” que se denominaría “frente amplio”.
Según Morales, el plan del Gobierno para usurpar al MAS sería hacer fracasar su Congreso en Lauca Ñ y luego inhabilitarlo de las elecciones generales.
“Advertimos que el plan del gobierno para descabezar al movimiento indígena y popular es hacer fracasar el Congreso Ordinario del MAS-IPSP en Lauca Ñ, inhabilitarnos con el Tribunal Constitucional o incluso armar algún proceso con denuncias pagadas. Como calculan que pueden fracasar en su intento de usurpar el Instrumento Político del Pueblo, ya preparan cómo usar al PS-1 o armar una megacoalición con el nombre de frente amplio”, señaló a través de sus cuentas en las redes sociales.
Morales, en ese sentido, afirmó que “duele mucho que un gobierno que fue elegido con nuestros votos y nuestra sigla, se dedique a atacarnos para defenestrarnos”.
“Como nos enseñaron nuestros antepasados, nunca nos vamos a rendir. Como siempre derrotaremos al odio y a la falsedad, con la verdad, dignidad y unidad junto a nuestro pueblo”, acotó.
El fin de semana pasado, Morales anunció su interés de ser candidato a las elecciones del 2025. Señaló que fue “convencido” por sus militantes y “obligado” por los “ataques” del Gobierno en su contra.