Arce: “Estamos construyendo un país despatriarcalizado y con más justicia social”
“La mujer es sinónimo de fortaleza y de constancia, pero también es el pilar de la familia, de la Patria y de nuestra Revolución. Todos los días aprendemos de ellas, y junto a ellas, estamos construyendo un país despatriarcalizado y con más justicia social”, señaló Arce a través de sus redes sociales.

En homenaje al Día de la Mujer de la mujer boliviana, el presidente del Estado, Luis Arce, destacó la “fortaleza y constancia” del género femenino y aseveró que Bolivia se construye en un “país despatriarcalizado y con más justicia social”.
“La mujer es sinónimo de fortaleza y de constancia, pero también es el pilar de la familia, de la Patria y de nuestra Revolución. Todos los días aprendemos de ellas, y junto a ellas, estamos construyendo un país despatriarcalizado y con más justicia social”, señaló Arce a través de sus redes sociales.
El 11 de octubre fue establecido como el Día de la Mujer Boliviana en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio, pionera del feminismo en Bolivia, quien además fue escritora, maestra y luchadora social por las mujeres bolivianas.
La presidenta Lidia Gueiler Tejada fue la que instituyó esta celebración desde el 11 de octubre de 1980, en su memoria.
No obstante, también este miércoles la Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por la “alta incidencia” de casos de violencia contra la mujer.
Según reportes de la Fiscalía, hasta el 9 de octubre la Fiscalía reporta 67 casos de feminicidio en todo el país.
Además, también hubieron 33.051 casos de vulneraciones a la Ley 348, de los cuales 25.070 son casos por violencia familiar o doméstica.
La mujer es sinónimo de fortaleza y de constancia, pero también es el pilar de la familia, de la Patria y de nuestra Revolución. Todos los días aprendemos de ellas, y junto a ellas, estamos construyendo un país despatriarcalizado y con más justicia social. #DíaDeLaMujerBoliviana pic.twitter.com/2STLSP7kj0
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) October 11, 2023