Gobierno y productores del Trópico acuerdan fortalecer el sector productivo, se suspenden los bloqueos
Los productores del Trópico de Cochabamba se reunieron en Lauca Ñ con los ministros de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.
El Gobierno nacional y los productores del Trópico de Cochabamba llegaron a un acuerdo para fortalecer el aparato productivo de la región, por lo que se levantó el bloqueo de la carretera Cochabamba / Santa Cruz, que se instaló desde la madrugada del jueves a la altura del puente Chimoré.
Los productores del Trópico de Cochabamba se reunieron en Lauca Ñ con los ministros de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, desde el medio día del jueves. Llegaron a un acuerdo la madrugada de este viernes.
“Se ha llegado al acuerdo, suscribimos aquello y también con el compromiso de que se levantan y se suspende todo el bloqueo de caminos que estaban siendo anunciados y ahora podemos estar tranquilos”, informó el ministro Huanca.
Los ministros se reunieron con la Coordinadora de las Seis Federaciones y productores lecheros, apicultores, piscícolas, de palmito, de piña, de banano y de coca ecológica.
Les “hemos escuchado atentamente y en la medida de seguir coadyuvando y fortaleciendo el aparato productivo de la región es que se han ido llegando a acuerdos que bien ahora en el camino se van a implementar y cumplir paulatinamente de acuerdo a las exigencias también que han planteado los hermanos productores”, indicó.
Por su parte, el ministro Remmy Gonzáles Atila informó que en la gestión 2022, con una inversión total de Bs 10,23 millones, se atendió a esta región con proyectos de equipamientos, infraestructuras de apoyo productivo, plantines, maquinarias agrícolas, fertilizantes y alevines, beneficiando a 30.346 familias productoras de los municipios de Chimoré, Entre Ríos, Puerto Villaroel, Shinahota y Villa Tunari.
Gonzáles manifestó que durante la gestión 2023, con una inversión de Bs 10,8 millones se atendió con equipamientos y proyectos productivos, beneficiando a 7.953 familias productoras de los municipios de Chimoré, Entre Ríos, Puerto Villaroel, Villa Tunari y Shinahota.