Del Castillo afirma que Marset está en Paraguay y se entregará “en los días siguientes”
“Este sujeto ha cedido a la entrevista porque se siente acorralado. Está buscando algún móvil para poder entregarse los días siguientes, no sabemos en qué momento o qué país”, aseveró el Ministro de Gobierno.
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, afirmó este viernes que el narcotraficante uruguayo se encontraría en el Paraguay y estaría buscando las maneras de, finalmente, entregarse a la justicia.
El próximo domingo, un canal uruguayo emitirá una entrevista que realizó a Marset. Del Castillo afirmó que la misma habría sido grabada en Paraguay, lo que confirma que el narcotraficante salió del país en pasados días.
“La entrevista fue realizada por periodistas uruguayos en la República de Paraguay. Desde aproximadamente un par de días, este sujeto tenemos la certeza que se encuentra en Paraguay, ya no se encontraría en el territorio nacional”, afirmó.
El Ministro de Gobierno, en ese sentido, afirmó que si Marset accedió a dar la entrevista es porque busca la manera de entregarse a las autoridades.
“Este sujeto ha cedido a la entrevista porque se siente acorralado. Está buscando algún móvil para poder entregarse los días siguientes, no sabemos en qué momento o qué país, pero estamos trabajando de manera conjunta los países de la región”, aseveró.
Del Castillo, asimismo, advirtió que Marset es un sujeto “acostumbrado a mentir” por lo que lo que vaya a decir en su entrevista “faltará a la verdad”.
“Este sujeto está acostumbrado a mentir. La gran mayoría de lo que manifiestas este narcotraficante van a faltar a la verdad”, acotó.
Ayer se conoció que Marset otorgó una entrevista a un medio de su país, misma que será difundida el próximo domingo.
Marset fue noticia el 29 de julio de este año cuando logró escapar de un operativo montado por la Policía de Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, donde residía junto a su familia.
Días después se dieron a conocer una serie de videos en los que se burlaba de las autoridades bolivianas y señalaba que ya había dejado el país. Esa había sido su última señal de vida y hasta el momento se desconoce su ubicación pese a que existe sobre él una orden de captura internacional a cargo de Interpol.