Tras anuncio de incremento de tarifas de agua a “derrochadores”, cambian a la Directora de la AAPS
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, posesionó a Alejandro Luis Araujo como nuevo director ejecutivo (ai) de la Autoridad de Fiscalización de Agua Potable y Saneamiento Básico. La nueva autoridad asume el cargo en lugar de Karina Ordoñez, quien había anunciado un incremento en las tarifas de agua de quienes “derrochen” el vital recurso.

De manera sorpresiva, la tarde de este martes el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, posesionó a Alejandro Luis Araujo como el nuevo director de la Autoridad de Fiscalización de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS).
“El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, posesionó a Alejandro Luis Araujo como nuevo director ejecutivo (ai) de la Autoridad de Fiscalización de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS” (sic), informó esa Cartera de Estado a través de sus cuentas en las redes sociales.
Araujo asume el puesto en lugar de Karina Ordoñez, la anterior autoridad que había anunciado un incremento en las tarifas de agua de quienes “derrochen” el vital recurso.
La medida había sido anunciada el pasado viernes y duramente cuestionada por alcaldes y organizaciones sociales.
“La resolución quiere recuperar el volumen del agua, no tanto el impacto económico del alza, sino recuperar el volumen de agua, que estos derrochadores no utilizan bien, para distribuir a una mayor cantidad de familias”, había explicado la, ahora ex directora de la AAPS.
Asimoismo, había señalado que las operadoras del servicio harán el estudio socioeconómico del consumo de sus usuarios y, en coordinación con las alcaldías, evaluarán el impacto de la recuperación del agua.
El tope máximo para el incremento es del 30% si el “derrochado”r sobrepasa en 400% el consumo promedio.