Niega versión
César Sánchez
01/02/2024 - 15:30

Ministro de Defensa desmiente a diputado ‘evusta’ sobre presunta reunión con personeros de la Embajada de EEUU

“Quiero desmentir categóricamente que hubo alguna reunión, con ningún personal de la Embajada Americana en mi despacho. He estado trabajando desde la mañana atendiendo varios temas de despacho, entre esos el apoyo, la atención, coordinando con el viceministro, a todos quienes se encuentran varados” detalló el Ministro de Defensa.

El Ministro de Defensa en conferencia de prensa.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, desmintió este jueves las denuncias del diputado Gualberto Arispe sobre una presunta reunión “secreta” entre el Ministerio de Defensa y la Embajada de Estados Unidos (EEUU).

“He quedado totalmente consternado por la mentira tan cínica y tan vergonzosa que ha mentido a todo el país este diputado Gualberto Arispe (…). Tiene que ser serio, tiene que ser una persona proba, no tiene que, fácilmente, rifar su ética, su comportamiento moral y su credibilidad”, dijo el titular de Defensa.

Señaló que, con ese tipo de mentiras se daña la credibilidad de Evo Morales y además hace quedar mal al instrumento político.

“Quiero desmentir categóricamente que hubo alguna reunión, con ningún personal de la Embajada Americana en mi despacho. He estado trabajando desde la mañana atendiendo varios temas de despacho, entre esos el apoyo, la atención, coordinando con el viceministro, a todos quienes se encuentran varados” detalló Novillo.

Lamentó que no sea la primera vez que se recurre a ese tipo de mentiras, a las que calificó como “cínicas y vergonzosas”.

“Es una mentira totalmente cínica, vergonzosa, pero no es la primera vez, ya me acusó de que iba a militarizar el Trópico de Cochabamba cuando no se me pasó ni por la mente”, remarcó la autoridad en entrevista con Panamericana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo