Censo
César Sánchez
25/03/2024 - 21:19

Arce afirma que el censo 2024 fue el mejor en la historia de Bolivia

“Esa es la manera de construir el país, haciendo bien las cosas, mostrando que nosotros siempre hemos hecho bien las cosas como Gobierno nacional y aquí tienen uno de los mejores censos, sino es el mejor de los censos que hemos hecho en toda nuestra historia del país”, dijo el presidente del Estado boliviano, Luis Arce.

El Presidente del Estado destacó la realización del censo 2024.

El presidente del Estado boliviano, Luis Arce, destacó este lunes que el censo de población y vivienda 2024 es el mejor en la historia del país y resaltó que el pueblo boliviano es el “gran ganador” del empadronamiento que se lleva a cabo hasta este lunes.

La autoridad agradeció el compromiso de las familias bolivianas, de los empadronadores voluntarios y de las autoridades para llevar adelante el Censo, el cual permitirá a los diferentes niveles de Gobierno tener las herramientas de planificación económica y social.

“Esa es la manera de construir el país, haciendo bien las cosas, mostrando que nosotros siempre hemos hecho bien las cosas como Gobierno nacional y aquí tienen uno de los mejores censos, sino es el mejor de los censos que hemos hecho en toda nuestra historia del país”, dijo, según reporte de medios estatales.

El jefe de Estado también destacó la participación de algunas autoridades como censistas voluntarios, el sábado 23 de marzo, durante la primera jornada censal, como es el caso de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

El censo 2024

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta el domingo el Censo logró una cobertura de más del 70% del territorio nacional y hasta este lunes completará el 100% incluyendo las áreas dispersas.

Si bien el operativo nacional se cumplió el sábado, el Censo siguió el domingo y continúa hasta esta jornada en algunas zonas rurales y áreas dispersas, ya que “no se dejará a nadie” sin empadronar.

Hasta las 21:00 del sábado retornó el 87% de la documentación censal en Pando, el 85% en Beni, 77% en Santa Cruz, 83% en Cochabamba, 91,4% en Chuquisaca, 89% en Tarija, 79,8% en La Paz, 77% en Oruro, y 81% en Potosí.

El Censo 2024 comenzó el sábado 23 de marzo en el área urbana con la finalidad de llegar a más de 5 millones de viviendas en toda Bolivia. Y movilizó a 525.615 empadronadores voluntarios de los 876.000 registrados a escala nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo