Evo reitera que tiene informantes en el Gobierno, la Policía y las FFAA y afirma estar en “tiempo de campaña”
Morales afirmó que él y sus seguidores se declaran en “estado de emergencia” ya que denunció que según la información que recibió el nuevo vocal del Tribunal Supremo Electoral designado por el Ejecutivo, Gustavo Avila, tiene la tarea de inhabilitarlo como candidato a las elecciones del 2025 y proscribir al MAS.
En conferencia de prensa, el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, reiteró que tiene informantes “patriotas” en el Gobierno, la Policía y las Fuerzas Armadas (FF) y admitió ya estar en “tiempo de campaña”.
“Yo no hago inteligencia (…) (Hay) Gente comprometida, hay funcionarios públicos del Estado que nos pasan información… gente de la Casa Grande del Pueblo, policías y militares patriotas, hay gente que me informa”, aseveró.
En ese sentido, Morales afirmó que él y sus seguidores se declaran en “estado de emergencia” ya que denunció que según la información que recibió el nuevo vocal del Tribunal Supremo Electoral designado por el Ejecutivo, Gustavo Avila, tiene la tarea de inhabilitarlo como candidato a las elecciones del 2025 y proscribir al MAS.
“La orden de la Casa Grande del Pueblo es que Gustavo Ávila sea presidente del Tribunal Supremo Electoral, información oficial, con dos misiones: primero inhabilitar a Evo como candidato a presidencial, segundo proscribir al MAS-IPSP”, señaló el exmandatario.
Según Morales, la instrucción que se le dio a Avila demuestra que está “plenamente habiloitado” para ser candidato en las elecciones del 2025, aunque el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ya limitó, mediante sentencia, a dos la cantidad de gestiones – continua o discontinua- que una persona puede ser Presidente del Estado.
No obstante, Morales admitió que ya se encuentra en “tiempo de campaña” y afirmó que bajo esa lógica sostiene reuniones en diferentes departamentos del país, aunque a veces, dijo “falta tiempo”.
“Mañana a las 5 de la mañana voy a Oruro, tengo varias reuniones, llegó a Potosí, otras reuniones, Chuquisaca (..) Falta tiempo, siempre ha sido así en tiempos de campaña, lamentablemente por razones económicas que pasan en Bolivia las campañas se adelantan”, afirmó.