De Ugarte reemplaza a Rebeca Delgado a la postulación a Alcaldía de Cochabamba
La mañana de este lunes el ex prefecto de Cochabamba y político militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) fue presentado como el postulante de la nueva agrupación política con miras a las elecciones del próximo 29 de marzo. Sin embargo la librepensante aseguró que la decisión en el partido “no fue consensuada”.

La Paz, 9 de febrero (Oxígeno).- Jaime De Ugrate quien fuera presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco), fue elegido para postular al municipio de Cercado-Cochabamba, por la agrupación ciudadana Unidos por Cochabamba (Unico). De Ugarte reemplaza a Rebeca Delgado quien fue inhabilitada.
La mañana de este lunes el exprefecto de Cochabamba y político militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) fue presentado como el postulante de la nueva agrupación política con miras a las elecciones del próximo 29 de marzo.Sin embargo la librepensante aseguró que la decisión en el partido “no fue consensuada”.
“Hemos elegido a Jaime De Ugarte como nuestro candidato a la Alcaldía de Cochabamba (…) y repito el candidato fue propuesto por Rebeca Delgado”, aseguró en conferencia de prensa el postulante a concejal por Unico, Arturo Murillo.
Sin embargo Delgado negó haber elegido a Ugarte como su sucesor a la postulación de la silla edil de Cochabamba. Dijo que la tomaron por sorpresa ya que no había acuerdo en la militancia para proclamarlo este lunes.
“Yo le dije a (Ugarte) no hay consenso con la candidatura y por lo tanto no va tu postulación”, indicó la librepensante que anunció además que hoy por la tarde se reunirá con la militancia para asumir medidas.
Para Alejandro Almaraz, candidato a la gobernación de la Llajta por esta agrupación, la decisión de proclamar a Jaime como sucesor de Rebeca no responde al criterio de los partidos que conforman el frente.
“El liderazgo de Rebeca (Delgado) nos convocaba a todos a la unidad; sin embargo el De Ugarte es todo lo contrario. Es una figura connotada del pasado político que no es reconfortante”, afirmó Almaraz.