Cívicos buscan “dialogar” con candidatos de oposición y convocan a la Asamblea de la Cruceñidad
Entre los puntos centrales, los cívicos afirmaron que “el pueblo exige una sola candidatura de oposición” y advirtieron sobre el malestar ciudadano respecto a posibles repartijas entre bloques políticos.

Reunidos este lunes, el Movimiento Cívico Nacional definió encomendar al Comité Cívico pro Santa Cruz buscar diálogo con los candidatos de oposición en busca de lograr la “unidad” y una candidatura única. Además, convocaron a la Asamblea de la Cruceñidad para definir una “movilización nacional por la unión democrática”
Entre los puntos centrales, los cívicos afirmaron que “el pueblo exige una sola candidatura de oposición” y advirtieron sobre el malestar ciudadano respecto a posibles repartijas entre bloques políticos.
En ese marco, encomendaron al Comité Cívico Pro Santa Cruz que convoque a un diálogo con todos los candidatos opositores, tanto dentro como fuera del país, para construir un frente único.
Estos son los puntos definidos en la reunión cívica:
- El pueblo exige una sola candidatura de unidad, construida sobre un Pacto Patriótico, no sobre repartijas ni cálculos de poder. Una candidatura con legitimidad, popular.
- El Movimiento Cívico Nacional encomienda al Comité Cívico pro Santa Cruz convoque a los candidatos de oposición, a un diálogo en busca de la unión democrática nacional, dentro y fuera del país. Debemos deponer actitudes egoístas que ponen en vilo la Estabilidad Nacional, la crisis económica, política y social, ya no se aguantan más y no podemos seguir soportando el modelo fracasado del Movimiento Al Socialismo.
- Es urgente y necesario que todas las fuerzas políticas, la sociedad civil organizada y todos los ciudadanos nos unamos en pro de un Control Electoral que sea celoso para evitar cualquier indicio de Fraude Electoral.
- El Comité Cívico pro Santa Cruz convoca de manera urgente para el jueves 15 de mayo de 2025 a las 16:00 horas, a una Asamblea de la Cruceñidad para debatir de manera específica sobre una movilización cívica nacional, en busca de consensuar una medida conjunta en pro de la unión y democracia. No descartamos cualquier medida de presión desde concentraciones masivas hasta un Gran Cabildo por la Unión Democrática.