Confederación de Choferes vuelve a amenazar con paro por el combustible y estado de las carreteras
“Si se da el paro es por un reclamo social del transporte boliviano (…) Nosotros no quisimos perjudicarnos ni perjudicar al pueblo, (pero) nos toca hacer nuestro reclamo”, advirtió el ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez.

La Confederación de Choferes de Bolivia vuelve a amenazar con un paro indefinido y otras medidas de presión al considerar que el Gobierno incumplió sus compromisos respecto al abastecimiento de combustible y el estado de las carreteras.
En contacto con la prensa, el ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, aseguró que el Gobierno “tiene que estar consciente que ha incumplido” con sus compromisos y advirtió que es turno de su sector de “hacer nuestro reclamo”.
Señaló que el estado de las carreteras están “peor que nunca” y reprochó que nuevamente haya largas filas de autos en las estaciones de servicio en busca de cargar gasolina y diésel.
“Las federaciones declararon estado de emergencia, vamos a cumplir lo que dijo el ampliado de Sucre, donde se determina las medidas de presión”, aseveró.
Advirtió que la decisión de su sector de ir a un paro se tomará “en cualquier momento”.
“Si se da el paro es por un reclamo social del transporte boliviano (…) Nosotros no quisimos perjudicarnos ni perjudicar al pueblo, (pero) nos toca hacer nuestro reclamo”, acotó.