Copa niega conversaciones con Evo: “He escuchado por ahí que tiene afinidad con UCS”
Ante los rumores respecto a un acercamiento de Morena con ‘Evo Pueblo’, Copa señaló que seguramente fue buscada por la comisión política de la agrupación de Morales, pero recordó que el dirigente cocalero tiene “mayor afinidad” con UCS.

Eva Copa, actual alcaldesa de El Alto y candidata a la presidencia por el partido Movimiento Renovación Nacional (Morena) negó que esté en conversaciones con Evo Morales de cara a las elecciones generales del 17 de agosto y aseveró que el dirigente cocalero tiene mayor afinidad con Unidad Cívica Solidaridad (UCS) de Jhonny Fernández.
En contacto con los medios, Copa aseveró que no se comunica con Morales desde el 2020 y afirmó que tampoco “tendría nada que hablar con él”.
Ante los rumores respecto a un acercamiento de Morena con ‘Evo Pueblo’, Copa señaló que seguramente fue buscada por la comisión política de la agrupación de Morales, pero recordó que el dirigente cocalero tiene “mayor afinidad” con UCS.
“Mucho de su entorno (de Evo) ha hecho que el MAS esté tan dividido, será la historia la que los juzgue”, afirmó.
En pasados días, Nadia Beller, es candidata a diputada por el MAS, denunció que Morales “estaría” negociando con Morena, con el respaldo de Jorge Richter, candidaturas a diputaciones.
“Evo Morales está negociando con Morena —el partido de Eva Copa— con el patrocinio de Richter. Está metiendo candidatos y posiblemente vaya él de diputado”, escribió Beller en sus redes sociales.
El hecho fue desmentido por Morena a través de un comunicado difundido en las redes sociales.
“(Morena) desmiente de forma categórica la publicación de la activista Nadia Beller que circula en redes sociales sobre supuestas negociaciones con Evo Morales como diputado” informó la sigla política a través de un comunicado