Samuel responde a Arce: “Acepto su desafío, el 15 febrero veremos quién es el incapaz”
Doria Medina promete empezar a solucionar la crisis económica del país en “100 días”, lo que fue criticado por el presidente del Estado, Luis Arce.

El candidato a la presidencia por la Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, respondió a las críticas lanzadas en su contra y su plan de los “100 días” por el presidente del Estado, Luis Arce.
Doria Medina promete empezar a solucionar la crisis económica del país en “100 días”, lo que fue criticado por Arce.
“Luego de los "100 días" veremos quién es el incapaz, si es que llega al Gobierno. En todo caso este empresario político aplicará la receta neoliberal a costa de miles de desempleados e ingresos congelados”, afirmó Arce.
Doria Medina no tardó en responder y afirmó que “acepta su desafío”.
“Acepto su desafío. El 15 febrero veremos quién es el incapaz”, señaló Doria Medina, ratificando su promesa de los ‘100 días’ considerando que, en caso de ganar las elecciones, asumiría recién a inicios de noviembre.
El candidato de la Alianza Unidad, asimismo, respondió a las acusaciones del Jefe de Estado respecto a que fue uno de los que impulsaron el bloqueo económico de parte del legislativo al Gobierno.
“Arce tan desorientado que no sabe que durante esta legislatura yo no he tenido ninguna bancada parlamentaria, porque no nos presentamos en las elecciones de 2020. Sería gracioso si no fuera preocupante. Arce ni siquiera sabe que apoyé la idea de darle oxígeno crediticio para que termine su gestión. ¿Qué sabe entonces el presidente?” (sic), señaló Doria Medina.
Añadió que “como buen político profesional, Arce no tuvo el valor ni la inteligencia para aprobar las medidas que se necesitaban y dejó que la crisis se agravara al punto de que hoy la inflación es galopante y LA PLATA NO ALCANZA. Así son los políticos y así son los masistas” (sic).
“En agosto se acaba la politiquería de echarle la culpa a otros. Tenemos un plan. Resolveremos la inflación y la falta de dólares en 100 días carajo!” (sic), complementó.