Bolivia recibe lote de vacunas contra el sarampión de la India y alcanza el millón de dosis de donación
“Con esta donación que recibimos de India estamos llegando al millón de dosis que venimos recibiendo, 600 mil dosis que hemos recibido de Brasil, 300 mil hoy (lunes) de la India y 100 mil que hemos recibido de Venezuela”, indicó la ministra de Salud, María Renée Castro.

Producto de una sólida relación bilateral, Bolivia recibió este lunes del gobierno de India un lote de 300.000 dosis de vacunas contra el sarampión, llegando así al millón de dosis canalizadas por donaciones para enfrentar esta epidemia, informó la ministra de Salud, María Renée Castro.
“Con esta donación que recibimos de India estamos llegando al millón de dosis que venimos recibiendo, 600 mil dosis que hemos recibido de Brasil, 300 mil hoy (lunes) de la India y 100 mil que hemos recibido de Venezuela”, indicó en conferencia de prensa desde el Aeropuerto Internacional de El Alto.
Explicó que la donación de India permitirá continuar con el proceso de vacunación en menores de 10 a 14 años, ampliando la cobertura a la población escolar y reforzando la inmunización antes del retorno del descanso pedagógico.
Bolivia reportó hasta el domingo 148 casos confirmados de sarampión. De los cuales 124 están en el departamento de Santa Cruz. La Paz registra 11 casos; Potosí 4; Beni 3; Chuquisaca 2; Cochabamba 2; Oruro 1; y Pando 1. Tarija se mantiene sin casos.
“Estas no son donaciones, son regalos del pueblo de la India para el pueblo de Bolivia Somos amigos y entre amigos solo debería haber regalos”, ponderó el embajador de India en Bolivia, Shri Rohit Vadhwana, a tiempo de valorar la cooperación bilateral.
Asimismo, señaló que el Gobierno boliviano continúa gestionando la cooperación internacional para fortalecer la vacunación contra el sarampión.
En las próximas semanas, se prevé la llegada de nuevas dosis provenientes de Chile y de otros organismos internacionales, como parte de los esfuerzos conjuntos para cortar la cadena de transmisión del virus.
“Un tema importante es el apoyo solidario del resto de los países en la lucha contra las diferentes enfermedades”, insistió la Ministra de Salud.