El TSE confirma que Hassenteufel amplió su baja médica y pide evitar especulaciones
“Queremos dar certidumbre. El calendario electoral se desarrolla con normalidad y recalcar que el proceso electoral se va realizar el 17 de agosto”, sentenció el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, confirmó que la baja médica de Óscar Hassenteufel – presidente en ejercicio del Órgano- se amplió por tres días más, hasta el 30 de julio, por problemas de salud.
En rueda de prensa, Ávila relató que Hassenteufel asistió a trabajar el pasado lunes y convocó a Sala Plena; sin embargo, tras una valoración médica su doctor decidió ampliar su baja médica.
“Ha asistido a la fuente laboral. Luego de estar trabajando por unas cuantas horas, el médico le hizo una evaluación y le recomendó tres días más de baja, el problema de la presión persiste”.
En ese sentido, Ávila afirmó que la Sala Plena del TSE se reunirá este martes para definir si la vocal Yajara San Martín continúa ejerciendo la presidencia interina de la institución o se elige a otro vocal para asumir esa responsabilidad hasta que Hassenteufel resuma sus funciones.
“Seguramente la Sala Plena como cuerpo colegiado va a tomar la decisión si continúa la vocal San Martín en el tema de la suplencia o se designa a otro vocal”, señaló Ávila.
El Vocal del TSE, en esa línea, pidió evitar las especulaciones “que lo único que hacen es dañar el proceso electoral”.
“Queremos dar certidumbre. El calendario electoral se desarrolla con normalidad y recalcar que el proceso electoral se va realizar el 17 de agosto”, sentenció.