La COB advierte que no permitirá el ingreso de la “derecha fascista” al Gobierno y llama a la “resistencia popular”
El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, llamó a los dos candidatos de izquierda, Andrónico Rodríguez (Alianza Popular) y Carlos Eduardo del Castillo (MAS), a unirse de cara a las elecciones.

A pocos días de las elecciones, la Central Obrera Boliviana (COB) advirtió que no permitirá el ingreso de lo que llamó como la “derecha fascista” al Gobierno y llamó a sus afiliados a empezar a organizarse y preparar la “resistencia popular”.
“No permitiremos el ingreso de la derecha fascista ni que los politiqueros pretenden saquear nuestras riquezas naturales”, señala el pronunciamiento de la COB.
En ese sentido, la COB llamó a sus afiliados a preparar la “resistencia popular” para, señalan, “defender las conquistas sociales de los trabajadores y el pueblo”.
“Es momento de forjar una verdadera unidad para hacer de bol una nación estable, digna, prospera y soberana”, añade el pronunciamiento.
En esa línea, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, advirtió que los candidatos de la “derecha” proponen eliminar los bonos y privatizar “todas” las instituciones públicas y por eso llamó a la “reflexión”.
Ante esa situación, Huarachi llamó a los dos candidatos de izquierda, Andrónico Rodríguez (Alianza Popular) y Carlos Eduardo del Castillo (MAS), a unirse de cara a las elecciones.
No obstante, y a pesar del pronunciamiento, Huarachi aseguró que la COB respetará al ganador de las elecciones y de “manera democrática”.
Huarachi, finalmente, reconoció que pudieron haber tenido errores, pero enfatizó que "lo más importante es no perder nuestra esencia de lucha revolucionaria y de hombres de izquierda de ideología socialista”.