Lara dice que se excedió “por la rabia” y pide disculpas por sus declaraciones
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiana (PDC) generó más de una polémica en los últimos días, primero por los insultos a Jorge Quiroga y luego por arremeter contra dos periodistas.

Edman Lara, candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiana (PDC), afirmó que sus polémicas declaraciones – en las que insulta al postulante presidencial de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, y hasta lanza advertencias para su compañero de fórmula, Rodrigo Paz- fueron motivadas “por la rabia” y pidió disculpas por lo que consideró un “exceso” en “algunas” de sus declaraciones.
“Motivado por la rabia de la gente que hace trampa me excedí en algunas declaraciones. Pido disculpas, que gane el que el pueblo elija”, afirmó en contacto con la Red Digital MTV.
Acotó que no entrará en la “guerra sucia” y aseguró que “nunca” ha perdido la humildad.
“Podemos ser rivales políticos pero enemigos para hacernos daño no (…) Dios dirá, Dios pone reyes t saca reyes”, acotó.
Lara generó más de una polémica en los últimos días, primero por los insultos a Jorge Quiroga y luego por arremeter contra dos periodistas.
El lunes, tras su llegada a la ciudad de El Alto, Lara, primero, lanzó una advertencia a Rodrigo Paz, su compañero de fórmula.
“Yo voy a estar con ustedes y soy la garantía, yo no voy a permitir que ningún mentiroso quiera usurpar al pueblo, yo les he dicho, yo soy la garantía y si Rodrigo Paz no cumple yo lo enfrento, yo no voy a engañar a la gente”, aseveró.
Asimismo, el candidato vicepresidencial de ADN acusó a Jorge Tuto Quiroga -con quien el PDC competirá en segunda vuelta- de iniciar una “guerra sucia” en su contra e hizo mención a las acusaciones respecto a sus vínculos con Evo Morales.
De hecho, en las últimas horas usuarios en las redes sociales empezaron a compartir mensajes publicados por Lara siete años atrás, en los que expresaba abiertamente su apoyo a Morales.
Lara, en ese sentido, aseguró que “los masistas no volverán al poder” y exigió a Quiroga que “no sea cobarde”.
En su discurso, Lara señaló que “ya está empezando Tuto con sus mariconeadas” y sus seguidores empezaron a gritar “Tuto Maricón”. El candidato a la vicepresidencia añadió que Quiroga es “parte del pasado” y solo busca “volver a robar al Estado”
“No van a volver los masistas al poder, no van a volver los vendepatrias al poder, y no van a volver los asesinos al poder, no lo vamos a permitir, el 19 de octubre vamos a dar una señal de que no queremos más la vieja casta política de izquierda y de derecha, estamos cansados de los mismos de siempre, y le digo a Tuto Quiroga ‘no sea cobarde’, no sea maricón, haga campaña y gane en la cancha”, señaló.
Además, la noche del martes, en videos publicados en las redes sociales, Lara arremetiera contra periodistas conocidos del país, en particular Carlos Valverde y Vania Borja.
“Están hablando mal de mí, como el viejo Valverde, que le digo viejo con mucho respeto, yo también soy viejo; el viejo Valverde está hablando mal de mí y de Rodrigo Paz, porque sabe el viejo Valverde que no voy a dejar que haga sus picardías (…)", señaló.
En otro video, el candidato expresó: “Ahora entiendo por qué la periodista Vania Borja me odia tanto, si su esposo es policía y es parte de ese círculo vicioso de la corrupción; lo conozco desde cadete; al parecer a Vania Borja le molesta que el capitán Lara denuncie a policías corruptos (…)".