Doria Medina reitera su apoyo a Rodrigo Paz para la segunda vuelta, pero descarta ser parte de su Gobierno
“Hemos dado el ejemplo al hacer una campaña correcta, de propuestas y principios. Por eso, tras recibir los resultados señalamos nuestro apoyo al ganador, tal como habíamos prometido”, señaló Samuel Doria Medina, quien fue candidato a la presidencia por la Alianza Unidad.

Samuel Doria Medina, quien fue candidato a la presidencia por la Alianza Unidad y quedó en tercer lugar en los comicios del pasado 17 de agosto, ratificó su apoyo a Rodrigo Paz (PDC) de cara a la segunda vuelta electoral; sin embargo, descartó que vaya a ser parte de su hipotético Gobierno.
El cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), al 98,64% de avance, da cuenta que Rodrigo Paz gana las elecciones con un 32,16% de los votos, mientras que Jorge Tuto Quiroga se ubica segundo con el 26,64% de la preferencia electoral. Ambos candidatos irán a la segunda vuelta programada para el 19 de octubre.
A través de su cuenta en la red social ‘X’, Doria Medina resaltó que buscó realizar una campaña política “correcta, de propuestas y principios” y aseveró que “cumplirá su palabra” al apoyar al candidato más apoyado en las elecciones.
“Hemos dado el ejemplo al hacer una campaña correcta, de propuestas y principios. Por eso, tras recibir los resultados señalamos nuestro apoyo al ganador, tal como habíamos prometido”, señaló.
No obstante, aclaró que su apoyo se da sin “condiciones” ni significa que vaya a participar del Gobierno de Paz, si es que termina ganando en segunda vuelta, ya que, aseguró su “tarea más importante” es otra.
“Fue un apoyo sin condiciones y no significa que participaremos en el gobierno. Hoy nuestra tarea más importante es otra. Vamos a seguir trabajando arduamente por Bolivia”, acotó.