Choferes exigen al Gobierno de Arce garantizar el combustible “mínimamente” hasta diciembre
Los dirigentes de los choferes se refirieron a las declaraciones del ministro de Hidrocarburos Alejandro Gallardo, quien el pasado viernes dio a entender que el Gobierno garantizará el abastecimiento de combustible hasta el 8 de noviembre, aunque luego aclaró que se refería a la subvención.

El dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, exigió al Gobierno de Luis Arce, cuya gestión fenece el 8 de noviembre, garantizar la provisión de combustible “mínimamente” hasta fin de año.
“No sé cuál será el criterio, lo que sí sé es que mínimamente deben dejar garantizado hasta diciembre el tema del combustible, llámese diésel o gasolina”, afirmó Gómez en entrevista con Unitel.
El dirigente de los choferes se refirió así a las declaraciones del ministro de Hidrocarburos Alejandro Gallardo, quien el pasado viernes dio a entender que el Gobierno garantizará el abastecimiento de combustible hasta el 8 de noviembre, aunque luego aclaró que se refería a la subvención.
En ese sentido, Gómez pidió a las actuales autoridades “actuar como servidores públicos” y dejar el Gobierno “sin dejar malos recuerdos”.
“No es para dejar en tinieblas al pueblo boliviano, qué significa que hasta el 8 (de noviembre), seguramente su mandato, y finalmente va a dejar todo destrozado al autotransporte, sin carga, sin poder pagar sus deudas, o sea, no sé cuál será el criterio (…) Si quieren irse, váyanse bien, sin dejar malos recuerdos, queremos que cumplan como mandatarios hasta diciembre”, pidió Gómez.
En esa misma línea, el dirigente de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió a los candidatos que irán a la segunda vuelta del 19 de octubre – Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Quiroga (Libre)- que garanticen el abastecimiento y la subvención a los combustibles.
“La subvención tiene que seguir, porque la subvención es, en este caso, la estabilidad de nuestro país”, afirmó.
Además, pidió al actual Gobierno de Arce dejar garantizado el combustible para “al menos un mes” después de dejar el poder.
“Nosotros, definitivamente, ya alarmados, porque, ¿qué va a hacer? Por lo menos, habría que darle al nuevo gobierno que se va a hacer cargo un mes de garantía (de abastecimiento) para que no tengamos el problema”,, señaló.