El evismo advierte con movilizaciones y “sacar a patadas” a Tuto Quiroga si es que gana en la segunda vuelta
A menos de un mes para la segunda vuelta, el propio Evo Morales utiliza sus redes sociales para atacar y tratar de desprestigiar al candidato presidencial de la Alianza Libre.

El evismo inició una agresiva campaña en contra del candidato de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, de cara a la segunda vuelta electoral.
En primera instancia, el propio Evo Morales empezó a usar sus redes sociales para ir en contra del candidato presidencial.
El martes ya posteó un video producido y de casi 10 minutos para mostrar la “verdad” del candidato de Libre.
Luego, en un mensaje, señaló que Quiroga es el candidato del presidente del Estado, Luis Arce, y lo calificó de “ultraderechista, racista, agente de EEUU, odiador y difamador serial”.
“El gobierno de Arce puso al servicio del hijo del dictador Hugo Banzer -Tuto- todo el equipo de comunicación y redes de la Casa Grande y que se paga con los impuestos del pueblo. Para tapar la escandalosa corrupción de los hijos de Arce Catacora, el gobierno ejecuta montajes y una brutal guerra sucia usando periodistas y medios a los que controla con millonaria publicidad”, señaló Morales.
Según el dirigente cocalero, Tuto “prometió impunidad para Arce Catacora, no tocar a sus hijos corruptos y dejar escapar a sus ministros”.
En esa misma línea, los seguidores de Morales, incluso, amenazaron con movilizaciones y hasta “sacar a patadas” a Tuto Quiroga del Gobierno si es que llegase a ganar en la segunda vuelta.
“Si Tuto Quiroga por alguna razón llegara a ser gobierno, obviamente el país se va a levantar para sacarlo a patadas porque Bolivia se respeta. Nuestro estado pluri se respeta”, amenazó, por ejemplo, la diputada evista Gladys Quispe.
Asimismo, el dirigente del evismo, Vicente Choque, amenazó con movilizaciones que, aseguró, Quiroga no podrá detener.
“Quiero decirle al señor Tuto Quiroga, la movilización es un derecho y nos vamos a seguir movilizando. Aunque usted gane las movilizaciones no vamos a parar, va a ser imposible que usted pare”, amenazó.
Choque, en ese sentido, aseveró que “la movilización es un derecho cuando hay una dictadura”.
“Tiene que asesinar a todo el movimiento indígena originario del país (…) En vano sueña con ganar la presidencia”, acotó.
Tuto Quiroga, cabe recordar, ya reaccionó a los primeros ataques del evismo e insinuó que forma parte de un plan orquestado junto a Edmand Lara, candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).
Y es que a inicios de semana Lara pidió a sus seguidores crearse cuentas en la red social del TikTok para crear videos en contra de Tuto Quiroga y difundir “sus verdades”.
Quiroga señaló que tras la “instrucción” de Lara, fue, precisamente, Evo Morales el primero en “hacerle caso”.
“(Lara) Dice insulten a Tuto y el primero que le hace caso es Evo (…) Tristemente hoy en día del lado del PDC hablan de que Evo Morales es un gran líder. Que pena, atacan a Tuto Quiroga mientras alaban a Evo Morales”, criticó el candidato de la Alianza Libre.