Tuto critica a Lara por hacer campaña con la polera de la Selección: “Que pena que mancillen la camiseta”
“Que pena que los del otro lado mancillen la camiseta de la Selección nacional, la de Miguelito (Terceros), la de (Carlos) Lampe, de (Luis) Haquín, (Efraín) Morales, de todos los chicos que nos han llevado al repechaje y nos han llenado de orgullo”, aseveró el candidato a la presidencia por la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga.

El candidato a la presidencia por la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, criticó a Edmand Lara, postulante vicepresidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), por usar la camiseta de la Selección nacional en sus actos de campaña y debates y lamentó que se “mancille” la camiseta de la Verde.
“Que pena que los del otro lado mancillen la camiseta de la Selección nacional, la de Miguelito (Terceros), la de (Carlos) Lampe, de (Luis) Haquín, (Efraín) Morales, de todos los chicos que nos han llevado al repechaje y nos han llenado de orgullo”, aseveró Quiroga.
En ese sentido, Quiroga se refirió al debate vicepresidencial del pasado domingo y usó términos futboleros par retratar la “goleada” de Juan Pablo Velasco, candidato a la vicepresidencia por Libre, a Lara.
“Vienen y se hacen golear. (Lara) Viene con la camiseta y se hace golear. 38 propuestas de ‘JP’ y del otro lado. Autogoles con insultos y odios 20 de él (Lara) y 0 de ‘JP’, todos autogoles se los llevó (Lara), en propuestas perdió por goleada. ¿Para qué le hace eso a la camiseta de la Selección nacional?,. cuestionó.
El uso de la camiseta de la Selección nacional por parte de Lara, en actos de campaña y debates, también generó críticas en las redes sociales; sin embargo, no ha habido un pronunciamiento oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al respecto.
Eso sí, cabe recordar que Edmand Lara reveló el mes pasado que fue invitado personalmente por el presidente de la FBF, Fernando Costa, a presenciar el partido entre Bolivia y Brasil en El Alto (1-0). En esa oportunidad, el candidato del PDC afirmó que la FBF le regaló las entradas y le pago los pasajes de avión, de ida y vuelta, para trasladarse de Santa Cruz a La Paz.