Combustibles: La ANH prevé llegar al 100% de abastecimiento este martes y reconoce desfase de cuatro días
“Es importante poner en conocimiento que ya existe la regularidad en los despachos por parte de YPFB desde su planta de almacenaje. Se espera llegar al 100% el día de hoy (martes) para cubrir la demanda que está se encuentra programada para para esta etapa. Lastimosamente existe un desfase de 4 o 5 días en lo que respecta a gasolina”, dijo Andrés Lamas, jefe de Análisis y Evaluación Técnica de la ANH.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) prevé que este martes se entregue el 100% de combustibles en el país; sin embargo, reconoció que existe un desfase de “cuatro o cinco días” en la distribución de gasolina.
En entrevista con Unitel, Andrés Lamas, jefe de Análisis y Evaluación Técnica de la ANH, aseveró que ya existe regularidad en los despachos de YPFB desde sus plantas de almacenamiento y se espera llegar al 100% de lo programado para cubrir la demanda.
Sin embargo, el funcionario reconoció que hay un “desfase de 4 o 5 días” en la entrega de gasolina, lo que ha generado largas filas en los surtidores. Sin embargo, aseguró que se están tomando medidas para controlar la situación y evitar la especulación, por lo que señaló que las filas deberían ir disminuyendo con el transcurso de los días.
“Es importante poner en conocimiento que ya existe la regularidad en los despachos por parte de YPFB desde su planta de almacenaje. Se espera llegar al 100% el día de hoy (martes) para cubrir la demanda que está se encuentra programada para para esta etapa. Lastimosamente existe un desfase de 4 o 5 días en lo que respecta a gasolina”, dijo el funcionario.
Sobre la asignación de recursos económicos, aseguró que ya se están realizando los pagos correspondientes a las cisternas que se encuentran cargadas con combustible en las afueras de la refinería de Palmasola, en Santa Cruz, lo que permitirá acelerar el despacho de combustible a los surtidores.
“Por información de YPFB entendemos que ya los pagos se están realizando (...) y ya se encuentren en puertas de YPFB logística para que el descarguío sea inmediato y el despacho vaya en paralelo a toda la población”, dijo Lamas.