Andrónico lamenta que la elección se defina entre la derecha; culpa al Gobierno, el evismo y hace mea culpa
"Finaliza la jornada electoral y se decide entre dos candidatos de la derecha, que llegaron hasta esta instancia gracias a la mala gestión, corrupción y división que ha generado el actual gobierno, y en consecuencia, gracias al voto nulo, a la obsesión por candidaturas únicas, al egoísmo y a la mezquindad en su máxima expresión”, señaló la cabeza del Senado y otrora candidato a la presidencia del país.

A través de sus cuentas en las redes sociales, la cabeza del Senado y otrora candidato a la presidencia del país, Andrónico Rodríguez, lamentó que las elecciones, en el balotaje, se defina entre dos candidatos de derecha y culpó de ello tanto al Gobierno como al evismo, aunque también reconoció sus "errores" propios.
En su mensaje, Rodríguez señaló que la división de la izquierda se debió a la “mala gestión y corrupción” del Gobierno de Luis Arce.
Sumado a ello, reprochó la “obsesión por candidaturas únicas” y la campaña por el voto nulo que hubo en la primera vuelta, impulsada por el expresidente Evo Morales y sus seguidores.
"Finaliza la jornada electoral y se decide entre dos candidatos de la derecha, que llegaron hasta esta instancia gracias a la mala gestión, corrupción y división que ha generado el actual gobierno, y en consecuencia, gracias al voto nulo, a la obsesión por candidaturas únicas, al egoísmo y a la mezquindad en su máxima expresión”, señaló.
Rodríguez, asimismo, señaló que con su candidatura buscó unificar la izquierda, pero reconoció que cometió errores por la “premura” y algunas de sus decisiones no fueron “comprendidas”.
“Nosotros intentamos unificar, no lo logramos; de repente tomamos decisiones muy apresuradas por la premura del tiempo y no fueron comprendidas. No hay duda de que todos tenemos un grado de responsabilidad”, añadió.
Finalmente, el Presidente del Senado anticipó que “después de esta dura lección y experiencia, sabremos levantarnos y seguir adelante con mayor fuerza”.