Lara quiere restablecer el Ministerio de Deportes y sugiere a Marco Etcheverry como Ministro
“Es importante tener un ministro que ame el deporte y se comprometa, Marquito Etcheverry podría ser”, aseveró el vicepresidente electo del Estado boliviano, Edmand Lara.

El vicepresidente electo del Estado boliviano, Edmand Lara, anunció su intención de restablecer el Ministerio de Deportes y sugirió que sea Marco Antonio Etcheverry, el histórico ‘10’ de la Selección boliviana que clasificó al Mundial de Estado Unidos 1994, quien asume el cargo de Ministro.
En contacto con la prensa, Lara afirmó que hablará de su idea con Rodrigo Paz, presidente electo del Estado, y resaltó que se necesita que el Ministro de Deportes sea alguien comprometido con la causa.
“Es importante tener un ministro que ame el deporte y se comprometa, Marquito Etcheverry podría ser”, aseveró Lara.
Afirmó, en ese sentido, que tiene varias ideas en relación al deporte y una de ellas, detalló, es reducir los impuestos a empresarios privados que patrocinen a los deportistas bolivianos,
“Si el empresario apoya económicamente al deportista en indumentaria, logística, estadía, todo lo que necesita, que el estado descuente eso de sus impuestos”, afirmó.
Especificó que la norma busca fortalecer las divisiones inferiores, a las que calificó como “el futuro del deporte”, y advirtió que no se debe concentrar la ayuda solo en el fútbol. “Si no apoyamos otras disciplinas, en el futuro no vamos a tener logros”, afirmó.