Libre afirma que hay entre 3.000 a 3.500 actas que podrían ser “observables”, pero no habla de fraude
“En ningún momento hemos hecho alusión a un fraude. Hemos dicho que hemos conocido de algunas observaciones, nosotros no estamos poniendo en duda ni cuestionando el trabajo electoral”, señaló Rodrigo Loma, el delegado de la Alianza Libre.

Rodrigo Loma, el delegado de la Alianza Libre, que tenía como candidato a la presidencia a Jorge Tuto Quiroga y perdió en el balotaje con Rodrigo Paz (PDC), afirmó este miércoles que existen entre 3.000 a 3.500 actas que “podrían ser observables” pero enfatizó que desde su organización no se hace alusión a un posible fraude.
“Está en el orden de unas 3.000 a 3.500 actas en las que hay ciertos aspectos que podrían ser observables, pero estamos contrastando con la información para no dejar lugar a dudas”, manifestó Loma, según reporte de Unitel.
El delegado de Libre, en ese sentido, señaló que un equipo técnico de Libre su organización trabaja en el TSE para revisar las actas del Sistema de Registro de Procesos Electorales (Sirepre) y otros datos solicitados.
No obstante, Loma aseveró que desde Libre no se acusó un posible fraude electoral; sin embargo, dijo, se desea verificar las posibles irregularidades y observaciones que registraron sus delegados y que les hizo llegar otros ciudadanos.
“En ningún momento hemos hecho alusión a un fraude. Hemos dicho que hemos conocido de algunas observaciones, nosotros no estamos poniendo en duda ni cuestionando el trabajo electoral”, señaló Loma.
