Alfombra roja y un auto “estilo Kennedy”: Gobierno dice que equipo de Paz pide Bs 10 millones para acto de posesión
“Según ellos somos un país al borde de la miseria, en bancarrota y casi nos piden 10 millones de bolivianos para la transición de mando (...) “No sé si a Rodrigo Paz, que es una excelente persona, un gran amigo, no sé si se le han subido los humos o el equipo que lo acompaña piensa que hace la transferfencia a de un zar a otro", señaló el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, denunció este viernes que el equipo del presidente electo Rodrigo Paz demanda alrededor de 10 millones de bolivianos para desarrollar el acto de posesión del nuevo mandatario, el próximo 8 de noviembre.
En contacto con la prensa, Torrico afirmó que entre los pedidos “inverosímiles” del equipo de Paz está el poner alfombra roja alrededor de la Plaza Murillo y también el conseguir un auto descapotable como el que solía usar el expresidente de Estados Unidos, John Kennedy.
“Nos han pedido, lo más chistoso, un auto como el que lo manejaba al presidente John Fitzgerald Kennedy, esa descapotable”, comentó el Viceministro.
La autoridad, asimismo, señaló que el equipo de Paz anunció la llegada de 20 delegaciones internacionales y pide tres vagonetas para cada una, además de hotelería y catering “de alto nivel”.
“Según ellos somos un país al borde de la miseria, en bancarrota y casi nos piden 10 millones de bolivianos para la transición de mando. Entre las cosas inverosímiles que se piden, supuestamente quieren que vengan 20 delegaciones de presidentes, eso significa que debemos alquilar tres vagonetas casi por delegación, todo el movimiento policial, seguridad, hotelería, catering de alto nivel y nos han pedido que pongamos toda la vuelta de la plaza con alfombra roja, porque el Presidente (electo) quiere dar una vuelta en alfombra roja”, señaló.
Torrico, en ese sentido, expresó sus dudas respecto a que Rodrigo Paz esté al tanto de esos pedidos y señaló que es a su equipo al que la situación “se le fue de las manos”.
“No sé si el presidente electo, Rodrigo Paz, que es una excelente persona, un gran amigo, no sé si se le han subido los humos o el equipo que lo acompaña piensa que hace la transferfencia a de un zar a otro en Rusia o Catar (…) Dudo que Rodrigo esté este al tanto de estas cosas, a su equipo se la está yendo de las manos”, cerró.
