Lara vuelve a estrellarse contra el comandante Russo y lo acusa de cometer abuso de poder
Ayer, miércoles, el Vicepresidente electo ya había tildado al comandante general de la Policía, Augusto Russo, de “corrupto” y expresó su deseo de que pronto sea relevado de su cargo.

El vicepresidente electo del Estado, Edmand Lara, volvió a estrellarse contra el comandante general de la Policía, Augusto Russo, y, a través de una transmisión realizada en sus cuentas oficiales en las redes sociales, lo acusó de cometer “abuso de poder”.
Lara, en su transmisión, relata que en Sucre se encontró con un “joven oficial” de la Policía Bolivia, de quien dijo era “muy humilde en su vestimenta”, quien se le acercó y le pidió ayuda debido a que, relató, fue cambiado de destino y enviado a Pando como una “represalia” por haber emitido una infracción de tránsito en contra de un familiar del Comandante Russo.
“Me dijo que el comandante Russo le cambió de destino a Pando por emitir una boleta de infracción a un familiar del comandante Russo (…) Esas cosas duelen y dan rabia”, señaló Lara.
El Vicepresidente, ex capitán de la Policía, aseveró que “los comandantes generales no son dioses” y no pueden proteger a sus parientes cuando “cometen delitos o infracciones”.
En ese sentido, Lara aseveró que “no es el único caso de abuso del general Augusto Russo” y aseguró que “hay un montón de quejas” en su contra de parte de oficiales y jefes policiales “que son perseguidos” por el Comandante de la Policía.
“¿Cómo es posible que el Comandante General utilice su poder para castigar?”, cuestionó Lara y señaló que pedirá informes respecto a ese caso y también investigará quien es el familiar de Russo que “tiene tanto poder” para no ser sancionado.
No es la primera vez que Lara ataca al comandante Russo. Ayer, lo había acusado de “corrupto” y expresó su deseo de que pronto sea relevado de su cargo.
Lara, ayer, anunció que el próximo sábado tomará posesión como Vicepresidente vistiendo el uniforme policial, sin importar si recibe o no la autorización de la institución verde olivo.
“Yo he tomado la decisión de utilizar el uniforme policial en este acto protocolar como un homenaje a la Policía Boliviana, una institución a la cual le debo mucho que no tiene la culpa de tener comandantes corruptos como el general Augusto Russo Sandoval y otros jefes del alto mando que realmente no valen la pena y ojalá, ojalá que muy pronto ya sean cambiados porque le han hecho mucho daño a la patria y a la institución policial”, señaló.
