Hidrocarburos espera que en 3 semanas se conozca el proyecto para eliminar la subvención y contempla un “plan social”
“Ha sido campaña de nuestro presidente Rodrigo Paz lidiar y eliminar esta subvención (…) el plazo que tenemos en el equipo, bajo el comando siempre del presidente, es de tres semanas”, afirmó el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinacelli, según reporte de Unitel.

El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinacelli, informó este martes que su Cartera de Estado prepara un proyecto para eliminar o reducir la subvención de combustibles en el país, mismo que, espera, sea presentado en tres semanas y también contemple un plan social para los sectores más vulnerables.
“Ha sido campaña de nuestro presidente Rodrigo Paz lidiar y eliminar esta subvención (…) el plazo que tenemos en el equipo, bajo el comando siempre del presidente, es de tres semanas”, afirmó la autoridad, según reporte de Unitel.
La autoridad detalló que el plan para reducir o eliminar la subvención es parte de un proceso cuidadoso y contempla un análisis integral de la situación.
“No es fácil porque es necesario revisar todos los márgenes de la cadena de valor, todos los componentes del precio del diésel y la gasolina y proponer nuevos márgenes, nuevos precios de referencia”, argumentó.
Asimismo, afirmó que dentro del proyecto se contempla la aplicación de un “plan social” a favor de los sectores más vulnerables y que éstos no se vean afectados por la quita de la subvención.
“En paralelo, estamos trabajando en un plan social para ayudar a la gente más pobre (…) esto no es sencillo porque es un conjunto de políticas, de normas, de reglamentación que hay que sacar adelante para que esto salga lo mejor posible”, aseveró el Ministro.
Ayer, lunes, en conferencia de prensa, el Ministro ya había señalado que el desafío del Gobierno y particularmente de esa Cartera de Estado es el levantar el subsidio a los combustibles “de forma coordinada y revisando todos los componentes de la cadena de valor”.
“El desafío es levantar el subsidio de forma coordinada y revisando todos los componentes de la cadena de valor”, afirmó Medinacelli.
