Espinoza posesiona dos viceministros, pide reestructurar el Presupuesto General 2026 y transparentar el TGN
La tarde de este jueves, Jaime Coronado fue posesionado como Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal y Cristian Andrés Morales como Viceministro del Tesoro y Crédito Público.

El ministro de Economía, Gabriel Espinoza, posesionó, la tarde de este jueves, a Jaime Coronado como Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal y a Cristian Andrés Morales como Viceministro del Tesoro y Crédito Público.
En el acto, la autoridad ministerial pidió a las nuevas autoridades trabajar para estabilizar la economía nacional ya que advirtió que en la actualidad el Estado “gasta más de lo que genera”.
En ese sentido, Espinoza pidió al viceministro Coronado trabajar para encarar la restructuración del Presupuesto General del Estado 2026 y “adecuarla” a la “nueva realidad económica” que vive el país y la gente.
Afirmó que se necesita que el PGE 2026 atienda las necesidades básicas de la gente, en temas como de salud, educación, seguridad, entre otros, y, al mismo tiempo, asegure que se elimine el despilfarro y garantice la austeridad pues, dijo “se gasta mucho para pocos y se complica la economía de muchos”
Asimismo, pidió al viceministro Morales garantizar la estabilidad operativa del Tesoro General de la Nación.
“Tenemos muy poca disciplina, orden y transparencia en cómo se utilizan los recursos del Estado y le tocará a él revertir para que la gente sepa dónde va el dinero”, señaló.
Asimismo, señaló que debe implementar herramientas para evitar los problemas que se viven hoy en día, como el corte en el flujo de los recursos de las instituciones.
“Tienen toda la experticia y capacidad técnica para encarar estos desafíos (…) las directrices son simples, transparencia, responsabilidad y compromiso porque eso es lo que necesitamos para salir adelante”, aseveró.
