Ministro de Justicia anuncia que iniciará acciones penales contra Lara, dice que fue difamado
En conferencia de prensa, Jorge García afirmó que con sus acusaciones, el vicepresidente Lara violó su derecho a la presunción de inocencia y aseveró no tener sentencias condenatorias en su contra, por lo que no tiene impedimento para ejercer cualquier cargo público.

El ministro de Justicia saliente, Jorge García Pinto, anunció este jueves que iniciará procesos penales en contra de Edmand Lara, al considerarse “difamado” por las acusaciones del vicepresidente del Estado respecto a supuestos procesos penales que hay en su contra, incluidos los delitos de violencia intrafamiliar, homicidio en accidente de tránsito y avasallamiento, entre otros.
En conferencia de prensa, García afirmó que con sus acusaciones, Lara violó su derecho a la presunción de inocencia y aseveró no tener sentencias condenatorias en su contra, por lo que no tiene impedimento para ejercer cualquier cargo público.
“Vamos a interponer las acciones penales que corresponda, sin injerencia, desde el llano, desde ser un ciudadano de a pie para que demuestre esas aseveraciones”, afirmó el Ministro de Justicia.
García, en ese sentido, aseveró que el Vicepresidente del Estado se “aprovecha de su poder” para difamarlo y recalcó que iniciará las acciones penales “de inmediato”.
“No puedo permitir que se afecte a mi familia, la reputación de un profesional”, aseveró.
Y recalcó que goza de la presunción de inocencia, al menos, “hasta la fecha”
Poco antes, el vicepresidente Edmand Lara denunció que el Ministro de Justicia tendría procesos penales abiertos por los delitos de violación, concusión, lesiones graves y leves, por homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, por incumplimiento de deberes, por allanamiento de domicilio y sus dependencias, por avasallamiento, por violencia familiar o doméstica, y por defraudación con pretexto de remuneración a funcionarios púbicos.
En consecuencia, el Vicepresidente exigió al presidente Paz el cambio de Ministro de Justicia por una persona “transparente e idónea”.
