Paz se muestra con Lara y marca seis ejes para el trabajo de la Policía durante su Gobierno
En el acto de egreso de los nuevos subtenientes de la promoción 2025 de la Academia Nacional de Policías (Anapol), el presidente del Estado, Rodrigo Paz, afirmó que “las instituciones están por encima de las personas” y destacó que “estamos en el camino correcto”.

En el acto de egreso de los nuevos subtenientes de la promoción 2025 de la Academia Nacional de Policías (Anapol), el presidente del Estado, Rodrigo Paz, se mostró junto a su vicepresidente Edmand Lara – quien vistió el uniforme policial- después de varias semanas de desencuentros.
“Quiero saludar al señor vicepresidente, y a través de él expresar felicidades a la recuperación de su señora esposa”, expresó el mandatario al iniciar su discurso.
En semanas pasadas, Lara había lanzado diversas críticas en contra del presidente Paz, a quien, incluso, llegó a calificar de “mentiroso” y “cínico”.
Lejos de la polémica, el Jefe de Estado orientó su discurso en dar a conocer los seis ejes que, adelantó, guiarán el trabajo de la Policía y su relación con el Gobierno durante su gestión.
Señaló que el primer eje es el respeto a la meritocracia dentro de la institución policial.
“Buscamos a los mejores hombres y mujeres para respetar el mérito, la profesionalidad, sus capacidades y compromiso con la patria. Haremos todo el esfuerzo para que la meritocracia sea lo que valga”, afirmó.
El segundo eje, señaló es la lucha contra la corrupción “interna y externa” y el tercero será el tener una Policía orientada a ordenar y prevenir.
Como curto eje planteó la “tecnología e inteligencia”. “Vamos a generar todo el apoyo, pondremos a la policía en el mundo y que venga el mundo a cooperar con la policía”, señaló.
El quinto eje planteado por el presidente Rodrigo Paz es el de la “seguridad urbana y rural”.
Finalmente, señaló que “algo en lo personal que es parte de mi política de vida es la lucha contra la violencia de género”.
Paz, en ese sentido, reafirmó que “las instituciones están por encima de las personas” y destacó que “estamos en el camino correcto”.
