Aprehenden al expresidente Luis Arce un mes después de haber dejado el poder
“Quiero denunciar ante el pueblo boliviano y ante la comunidad internacional que hace un momento acaban de secuestrar al expresidente Luis Alberto Arce Catacora por Sopocachi, barrio de la ciudad de La Paz”, denunció la exministra de la Presidencia, María Nela Parada.

Este miércoles fue aprehendido el expresidente Luis Arce, un mes después de que dejara el poder.
La exministra de la Presidencia, María Nela Parada, señaló que según información extraoficial la aprehensión se habría producido dentro de las investigaciones del caso al desfalco al Fondo Indígena.
“Estamos en la FELCC, he venido a tomar conocimiento de porqué” se produjo su aprehensión, señaló.
Prada denunció que Arce fue “secuestrado” ya que sin previo aviso se le aprehendió y se le metió a un minibús "con vidrios negros" y que en ese momento tenía rumbo desconocido.
“Quiero denunciar ante el pueblo boliviano y ante la comunidad internacional que hace un momento acaban de secuestrar al expresidente Luis Alberto Arce Catacora por Sopocachi, barrio de la ciudad de La Paz”, señaló la exministra.
Aseveró que Arce ya presentó todos los descargos para demostrar su inocencia respecto al caso.
Arce, por ley, se encuentra obligado a permanecer en el país tres meses después de concluir su mandato y en este tiempo estuvo dictando clases en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Prada destacó ese hecho y dijo que por ello le extraña que se hubiera activado un operativo de este tipo, con características de un “secuestro”.
En los últimos días, dentro del caso del Fondo Indígena también fue aprehendida la exdiputada del MAS Lidia Patty y según el abogado Eduardo León sus declaraciones ante la justicia implicaban al expresidente, pues lo acusó de haber dado autorización para realizar pagos a cuentas personales.
