Canciller afirma que Bolivia necesita créditos para su estabilización y demanda a organismos “acciones y no solo palabras”
“En el corto plazo necesitamos el apoyo de organismos internacionales, países como Estados Unidos para apoyarnos en los desafíos de la estabilización económica. No es un secreto, necesitamos créditos, préstamos (…)”, afirmó el canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Aramayo.

El canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Aramayo, fue entrevistado por un medio local en Estados Unidos y ratificó la importancia que tiene para Bolivia conseguir créditos y préstamos en el corto plazo para lograr estabilizar su economía.
“En el corto plazo necesitamos el apoyo de organismos internacionales, países como Estados Unidos para apoyarnos en los desafíos de la estabilización económica. No es un secreto, necesitamos créditos, préstamos (…)”, afirmó en entrevista con Atlanti ccouncil.
En ese sentido, el Canciller fue enfático en señalar que Bolivia necesita que ese apoyo se traduzca en acciones y no solo en declaraciones.
“Necesitamos ese apoyo, no solo declaraciones, sino acciones”, sentenció.
Aramayo, en ese marco, resaltó la importancia que tiene para el país ser parte del nuevo escenario global en términos de inversiones y recuperar la confianza de los inversores para que éstos cooperen en temas como el turismo, la tecnología, la minería, entre otros.
Asimismo, aseveró que el Gobierno está convencido de la necesidad de tomar acciones y decisiones “difíciles” en el corto plazo para aliviar la crisis del país, y aunque señaló qu dará esos pasos “con o sin ayuda”, aseveró que “sería mejor” con la cooperación de organismos internacionales y países aliados.
“El multilateralismo, el bilateralismo es importante para crear las condiciones que necesitamos en el corto plazo para transformar Bolivia”, sentenció.
Según información de Erbol, en su visita a Estados Unidos, Aramayo se reunió con el vicecanciller Christopher Landau, quien ratificó la intención de colaborar con Bolivia.
En el mismo viaje, Bolivia firmó el restablecimiento de las relaciones con Israel. Asimismo, el ministro de Economía, se reunió con el jefe del banco de exportación e importación de EEUU, para hablar de financiamiento de combustibles, seguridad energética y una mayor cooperación económica, según difundió el organismo.
