Lara rechaza que se levante la subvención a los combustibles: “Es un duro golpe a la economía”
“No era el momento, la subvención debía levantarse de manera gradual y a medida se vaya reactivando la economía (…) Rechazo estas medidas, no tenía conocimiento”, aseveró el vicepresidente del Estado, Edmand Lara.

El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, expresó su rechazo a las medidas anunciadas por el jefe de Estado, Rodrigo Paz, quien, entre otras cosas, anunció que se levanta la subvención a los combustibles, entre ellos la gasolina y el diésel.
Entrevistado por el programa ‘No Mentirás’, Lara aseguró que no conocía de las medidas que se iban a anunciar esta jornada y aseveró que la subvención debía levantarse “de manera gradual”.
“No era el momento, la subvención debía levantarse de manera gradual y a medida se vaya reactivando la economía (…) Rechazo estas medidas, no tenía conocimiento”, aseveró.
El Vicepresidente, en ese sentido, advirtió que con la decisión de levantar la subvención a los hidrocarburos se encarecerán los precios de la canasta familiar y también subirá el costo de los pasajes, entre otras consecuencias.
“Es un duro golpe a la economía del boliviano, sobre todo de la clase media y baja”, sentenció.
Para Lara, Paz “se equivoca” y está “muy mal asesorado”
La noche de este martes, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, anunció que se aprobó un Decreto Supremo que fija los nuevos precios de los hidrocarburos y señaló que se definió incrementar el Salario Mínimo Nacional a 3.300 bolivianos, desde el 2 de enero.
Así, los nuevos precios de los hidrocarburos es el siguiente:
- Gasolina Especial: Bs 6,96 por litro
- Diésel Oíl: Bs 9,80 por litro
- Gasolina Premium: Bs 11,00 por litro
- Gasolina de Aviación: Bs 10,57 por litro
- Kerosene: Bs 5,64 por litro
- Jet Fuel: Bs 10,74 por litro
- Gas Oíl: Bs 5,69 por litro
- GLP: Bs 22,50 la garrafa
