Tuto cree que la subvención debe mantenerse para el transporte público y acusa a Paz de haber mentido en su campaña
“Ellos proclamaron que no se iba a tocar el subsidio, que iban a subir la renta dignidad a 200 bolivianos (…) Engañaron a la gente, mintieron, que arreglen lo que ellos propusieron”, aseveró Quiroga respecto al Gobierno de Rodrigo Paz y Edmand Lara.

Jorge Tuto Quiroga, excandidato a la presidencia que perdió en segundo vuelta con el actual presidente Rodrigo Paz, acusó al Jefe de Estado de haber mentido en su campaña electoral al haber levantado la subvención a los hidrocarburos.
“Ellos proclamaron que no se iba a tocar el subsidio, que iban a subir la renta dignidad a 200 bolivianos (…) Engañaron a la gente, mintieron, que arreglen lo que ellos propusieron”, aseveró Quiroga.
Ayer, el Gobierno a la cabeza de Paz anunció su decisión de levantar la subvención a los hidrocarburos, por lo que el precio del litro del combustible, incluida la gasolina y el diésel, duplicaron y hasta triplicaron sus precios.
En ese sentido, Quiroga señaló que la subvención no debía levantarse para el sector público, ya que eso, dijo, solo hará que crezca, aún más, la inflación.
“La inflación es lo que más angustia al pueblo. Nosotros propusimos parar el financiamiento del Banco Central, un programa de apoyo de balanza de pagos y al inicio mantener el subsidio al transporte público hasta aplastar la inflación”, aseveró.
Quiroga, en ese sentido, afirmó que la “anestesia” a las políticas económicas que necesita el país es, precisamente, mantener el subsidio al transporte público.
“Subir (el precio) del transporte público de esa forma, por el incremento del combustible, es inflacionario (…) Va a afectar toda la cadena de alimentos”, advirtió.
