Samuel asegura que la especulación “no va a durar más que unos días” y los precios bajarán
Esto se debe a la especulación. Hay gente que quiere aprovechar que el río está revuelto. Pero esta situación no va a durar más que unos días. Los precios va a bajar porque su alza exagerada no tiene sustento real” (sic), afirmó Samuel Doria Medina – quien es apuntado por el vicepresidente del Estado, Edmand Lara, de ser quien gobierna el país-

El empresario Samuel Doria Medina continúa defiendo las decisiones del Gobierno y, a través de sus cuentas en las redes sociales, aseguró que la especulación generada por la eliminación de la subvención de los combustibles “no va a durar más que unos días” y presagió que los precios bajarán porque su “alza exagerada no tiene sustento real”.
En su mensaje, Doria Medina – quien es apuntado por el vicepresidente del Estado, Edmand Lara, de ser quien gobierna el país- aseveró que “después de un momento de incertidumbre y especulación” que se generó tras la emisión del decreto 5503 “el dólar vuelve a bajar, como era la tendencia antes de las medidas”
“Lo mismo pasará con todos los otros precios que ahora están subiendo más allá de lo razonable”, presagió.
Según Doria Medina, el alza de los precios de la canasta familiar se debió a la especulación y su sustento no tiene “sustento real”.
“Esto se debe a la especulación. Hay gente que quiere aprovechar que el río está revuelto. Pero esta situación no va a durar más que unos días. Los precios va a bajar porque su alza exagerada no tiene sustento real” (sic), acotó.
Ayer, sobre el mismo Decreto, Doria Medina ya había señalado que los anteriores gobiernos “dejaron una economía con cáncer y ahora no queda otra que pasar por esta quimioterapia para poder salir de la crisis”.
“Sé que hay miedo en muchas personas, pero sin medidas la crisis sería cada vez peor. Tras el ajuste, la vida económica volverá a latir con fuerza”, señaló.
En otro mensaje, Doria Medina señaló que la medida “puede hacer subir algunos precios”, pero aseguró que será de “manera temporal”.
“Las medidas pueden subir algunos precios, pero solo de manera temporal. Las medidas habilitan al país para resolver sus problemas, inclusive el de la inflación, a corto y mediano plazo. Sin las medidas nada tendríamos que esperar, solo más pobreza y desesperación”, señaló.
En ese sentido, aseveró que la molestia y el temor “en algunos sectores” se irán “modificando con el tiempo”.
