Paz reconoce el Decreto 5503 provoca que suba el costo de los pasajes, pero dice no puede ser al 100%
“Va a tener un impacto pero tenemos que ajustar (…) Tendremos que aplicarnos todos, especialmente las alcaldías, para que el precio sea el correcto y el impacto mínimo”, aseveró el Jefe de Estado.

El presidente del Estado, Rodrigo Paz en un “diálogo con la ciudadanía”, reconoció que con la vigencia del Decreto 5503 – que, entre otras cosas, elimina la subvención a los hidrocarburos- habrá un incremento en el costo de los pasajes; sin embargo, alertó que la subida de los precios debería ser de aproximadamente un 30% y no del 100%, como se vio en algunas ciudades capitales del país.
“Evidentemente va a subir, pero en su hoja de costo el combustible es el 30%, no puede subir al doble”, aseveró el Jefe de Estado.
En ese sentido, reprochó que algunos transportistas hayan subido el costo de los pasajes al doble “sin ningún sentido”.
Por eso, señaló que se inició una serie de reuniones con los choferes y aseveró que la “situación ha cambiado” ya que, dijo, ya no hay la misma agresividad en contra la norma.
Asimismo, el Presidente del Estado enfatizó que son las Alcaldías las encargadas de regular el precios de los pasajes del transporte público.
“Va a tener un impacto pero tenemos que ajustar (…) Tendremos que aplicarnos todos, especialmente las alcaldías, para que el precio sea el correcto y el impacto mínimo”, aseveró.
Según se establece en el Decreto, puesto en vigencia desde el miércoles en la noche, los nuevos precios de los combustibles son:
- Gasolina Especial: Bs 6,96 por litro
- Diésel Oíl: Bs 9,80 por litro
- Gasolina Premium: Bs 11,00 por litro
- Gasolina de Aviación: Bs 10,57 por litro
- Kerosene: Bs 5,64 por litro
- Jet Fuel: Bs 10,74 por litro
- Gas Oíl: Bs 5,69 por litro
- GLP: Bs 22,50 la garrafa
