Exdirector de la Vicepresidencia acusa a Lara de “conspirar” para ser Presidente; éste lo niega y promete cumplir las leyes
“Cobarde es conspirar en contra de su binomio para tratar de que antes de fin de año el sea Presidente, le ha fallado sus planes”, aseveró el exdirector General de la Vicepresidencia, Jaime Soliz. “El sonido de quienes se fueron no es más que el eco de su propia impotencia”, respondió el Vicepresidente.

Una nueva polémica. En las últimas horas, el exdirector General de la Vicepresidencia, Jaime Soliz, acusó al vicepresidente Edmand Lara de “conspirar” contra Rodrigo Paz para buscar ser Presidente “antes de fin de año”.
“Cobarde es conspirar en contra de su binomio para tratar de que antes de fin de año el sea Presidente, le ha fallado sus planes”, aseveró.
A través de un extenso video, Soliz señaló que renunció a su cargo tras darse cuenta que no iba a poder ayudar a Lara a “honrar” el cargo que ocupa y dejar de hablar “tonterías”, sobre todo por la red social TikTok.
También relató que pidió a Lara no volver a usar el uniforme policial después de que lo hiciera en el acto de posesión, pero el Vicepresidente hizo caso omiso y se presentó uniformado al acto de graduación en la Anapol.
Incluso, Soliz señala que le sugirió someterse a un examen psicológico- psiquiátrico, pero “lamentablemente no aceptó”.
“No pasaría una evaluación psicológica- psiquiátrica forense. No está apto para continuar en el cargo”, señaló.
Por eso, Soliz pidió que Lara renuncie a su cargo “por la patria”.
“Trata de conspirar con organizaciones sociales y con otras personas para tratar de llegar a la presidencia sin respetar que existe un mandato constitucional. No tenga angurria de poder, aguántese y si en verdad dice que ama a la patria, renuncie”, insistió.
Desde que Soliz renunció a su trabajo en la Vicepresidencia, el 16 de diciembre, mantuvo una serie de acusaciones con Lara, quien, incluso, llegó a señalar que lo contrató por “lástima” y tras una larga insistencia.
Lara responde
Tras difundirse el video, Lara usó su cuenta de Facebook para responder a las acusaciones y afirmó estar comprometido con las leyes y la Constitución.
“El sonido de quienes se fueron no es más que el eco de su propia impotencia”, señaló.
