El Gobierno decide mantener el feriado del 22 de enero para “evitarse problemas”
El ministro de Trabajo, Edgar Morales, confirmó también que el próximo viernes 2 de enero será feriado, como una ampliación del descanso de Año Nuevo, y con el objetivo de generar un movimiento económico de 246 millones de bolivianos.

El ministro de Trabajo, Edgar Morales, informó, la tarde de este lunes, que tras una reunión de Gabinete se decidió mantener el feriado del 22 de enero, correspondiente a la conmemoración del “Día del Estado Plurinacional” de Bolivia.
En conferencia de prensa, Morales señaló que en primera instancia se pensó trasladar el feriado del 22 de enero al 2 del mismo mes, pero la ida fue descartada.
“Va a continuar ese feriado, no vamos a tocar nada. Se pensó trasladar al día 2, (pero) para evitarnos problemas con distintos sectores que van a interpretar otra cosa… el 22 de enero es un feriado que está dicho”, aseveró el Ministro.
Asimismo, la autoridad confirmó también que el próximo viernes 2 de enero será feriado, como una ampliación del descanso de Año Nuevo.
“Tuvimos Gabinete para analizar, mediante Decreto Supremo para dar feriado este 2 de enero para que el turismo sea una fuente de ingreso interesante para el país”, informó.
Morales, en esa línea, señaló que espera que el feriado ampliado del 1 y 2 de enero- sumado al fin de semana- mueva 246 millones de bolivianos en el país.
