Lara expresa su apoyo a los marchistas y dice que si no los acompaña es para evitar ser procesado
El Vicepresidente aseveró que no sale a marchar “porque tengo información que si yo encabezo una protesta van a iniciarme procesos”.

El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, expresó su apoyo a los marchistas y movilizados, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB), que rechazan el Decreto 5503 y señaló que no los acompaña en las calles para evitar ser procesado y acusado de buscar dar un “Golpe de Estado”.
“Estoy de lado de mi pueblo. El que no salga a marchar no significa que no los esté apoyando”, afirmó a través de uno de sus videos publicados en las redes sociales.
Lara, en ese sentido, aseveró que no sale a marchar “porque tengo información que si yo encabezo una protesta van a iniciarme procesos”.
“Van a acusarme de golpe de Estado, de traición a la patria y eso es caer en el juego del Gobierno”, señaló.
El Vicepresidente, asimismo, ratificó que es una “oposición constructiva” al Gobierno de Rodrigo Paz.
“No he venido a hacer amigos ni enemigos, he venido a cumplir la Constitución Política del Estado. No me aferro al cargo, no me emborracho de poder, quiero lo mejor para Bolivia, para mis hijos”, sentenció.
La COB y sus sectores afiliados marchan en La Paz desde hace tres semanas en demanda de que se abrogue el Decreto 5503 que, entre otras cosas, elimina la subvención a los combustibles.
Exigen que se abrogue el Decreto 5503 y en paralelo se elabore una nueva norma que solo abarque el tema de la subvención, la mejora de bonos y el incremento salarial.
