La COB rompe el diálogo con el Gobierno y habla de una “revolución nacional” contra el Decreto 5503
“Tenemos que hacerle frente al Gobierno que se niega de manera rotunda a abrogar este maldito decreto (…) Esto ya se ha vuelto una revolución nacional”, aseveró el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, abandonó el diálogo con el Gobierno y aseveró que la “lucha” para lograr la abrogación del Decreto 5503 se ha vuelto una “revolución nacional”.
En contacto con la prensa, Argollo reprochó que el Gobierno se sigue negando “de manera rotunda” a abrogar el Decreto 5503 – que, entre otros puntos, levanta la subvención a los hidrocarburos- a pesar de que, dijo, la COB propuso rescatar los “puntos buenos” de la norma en un nuevo Decreto.
“Tenemos que hacerle frente al Gobierno que se niega de manera rotunda a abrogar este maldito decreto (…) Esto ya se ha vuelto una revolución nacional”, aseveró.
Asimismo, Argollo señaló que el Gobierno “no tiene corazón” ya que “hace oídos sordos a la petición de esas mayorías” y “de ese pueblo movilizado que hoy está en las carretas, en las calles, en los piquetes de huelga de hambre”.
Además, el Secretario Ejecutivo de la COB criticó que – según dijo- la justicia haya fallado a favor del Gobierno en la acción popular que se había presentado contra el Decreto.
“Vemos con claridad que la justicia le sirve al Gobierno. La acción popular en Santa Cruz ha salido favorable a ellos porque tienen el poder. Decepcionado de nuestra justicia”, aseveró.
En ese sentido, Argollo llamó al “pueblo boliviano” y a todas las “organizaciones vivas del país” a unificarse en contra del Decreto ya que no hacerlo, dijo, sería repetir un “error histórico”.
En consecuencia, Argollo afirmó que informará lo ocurrido a las bases y dio a entender que seguirán las medidas de presión que ya afectan a todo el país, sobre todo por el bloqueo de carreteras.
