Comandante de la Policía niega que exista un plan para aprehender a Evo: “Son noticias falsas”
“No hay ningún plan, para nada. Son noticias falsas, tienen que esperar las noticias oficiales”, señaló el comandante general de la Policía, Mirko Sokol.

El comandante general de la Policía, Mirko Sokol, negó que exista un plan para aprehender a Evo Morales, como denunciaron los principales dirigentes del evismo en las últimas horas.
“No hay ningún plan, para nada. Son noticias falsas, tienen que esperar las noticias oficiales”, señaló Sokol, según reporte de Radio Fides.
Sokol, en ese sentido, enfatizó que es “totalmente falso, no hay ningún plan”.
Las palabras del Comandante General de la Policía llegan después de que el sexsenador y dirigente del Trópico, Leonardo Loza, señalara que existe resguardo las 24 horas para proteger a Evo Morales en Lauca Ñ, debido a las sospechas de que se pretendería capturar al expresidente con la misma “receta” que ocurrió en Venezuela con Nicolás Maduro.
Loza hizo estas declaraciones a tiempo de denunciar un presunto operativo denominado “JEMA”, por las iniciales de Morales, que la Policía pretendería desplegar en el Trópico con venia de Estados Unidos, según el exsenador.
“Invadieron el territorio venezolano, secuestraron al presidente de Venezuela, asesinaron a los hermanos venezolanos. Seguramente el mismo libreto, la misma receta pretenden repetir en nuestro país, en Bolivia, particularmente en la región del Trópico de Cochabamba, por eso a nuestros hermanos de esta región están en permanente alerta a las 24 horas del día”, dijo Loza, según reporte de Erbol.
Morales, cabe señalar, tiene una orden de aprehensión vigente en su contra por la investigación iniciada en su contra por el delito de trata y tráfico de personas con agravante, por haber mantenido una relación y haber embarazado a una joven menor de edad años atrás, cuando era Presidente.
Para evitar su aprehensión, Morales está atrincherado en el Trópico de Cochabamba y es protegido por sus seguidores las 24 horas.
