Paz advierte que quien use dinamita en movilizaciones será enviado a la cárcel: “Es la última vez”
“Todo el mundo tiene derecho a protestar, no se puede prohibir a protestar pero no podemos hacernos daño entre bolivianos. Lo que no acepto, en futuras movilizaciones, el que use cachorro de dinamita y ponga en riesgo la vida de otros bolivianos se va a ir a la cárcel”, aseveró el presidente del Estado boliviano, Rodrigo Paz.

El presidente del Estado boliviano, Rodrigo Paz, advirtió este jueves que de ahora en adelante quien use dinamita en sus movilizaciones y protestas será enviado a la cárcel ya que, dijo, pone en riesgo la vida de la gente.
En contacto con la prensa, Paz aseveró que el derecho a la protesta está garantizado por la Constitución y no se puede prohibir; sin embargo, fue enfático en señalar que no se permitirá que se ponga en riesgo la vida de la ciudadanía con el uso de dinamitas.
“Todo el mundo tiene derecho a protestar, no se puede prohibir a protestar pero no podemos hacernos daño entre bolivianos. Lo que no acepto, en futuras movilizaciones, el que use cachorro de dinamita y ponga en riesgo la vida de otros bolivianos se va a ir a la cárcel”, aseveró Paz.
El Jefe d Estado señaló que “no es correcto” usar la dinamita para intimidar al conjunto de la sociedad.
“Tienen derecho a protestar, pero no a hacerle daño a la gente y es la última vez que va a pasar”, sentenció.
Y enfatizó: “Lo digo con claridad, aquellos que usen dinamita y hagan daño a otro boliviano irán a la cárcel”.
El uso de la dinamita fue un facto común en las últimas protestas de la Central Obrera Boliviana (COB9) y particularmente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros.
El uso de los artefactos dañaron las capas asfálticas de la Sede de Gobierno y los protestantes justificaron que el uso de dinamitas ha logrado “recuperar el país” en el pasado.
