Redacción Oxígeno
22/06/2015 - 16:14

La Fejuve expulsa a Ávila por beneficiar con cargos en la Alcaldía alteña a familiares

La información fue confirmada al periódico digital Oxígeno.bo por el dirigente vecinal y miembro del Tribunal de Honor, Rolando Huanca.

El dirigente vecinal Oscar Ávila (Foto: OXÍGENO)

La Paz, 22 de junio (Oxígeno).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto expulsó hoy a su presidente Oscar Ávila, quien lideró hace tres semanas movilizaciones contra la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón. La revelación de que este dirigente contaba con familiares como funcionarios del Gobierno Municipal en la gestión de Edgar Patana fue el principal motivo de la medida.

La información fue confirmada al periódico digital Oxígeno.bo por el dirigente vecinal y miembro del Tribunal de Honor de la organización vecinal, Rolando Huanca.

“La mayoría, un 90% (de los miembros de la Fejuve) lo desconoció y se expulsó a Oscar Ávila, porque cometió faltas graves en la Fejuve alteña (…)  uno de los principales motivos fue por haber colocado en el Gobierno municipal  de El Alto a familiares que trabajan  en la gestión de Edgar Patana”, dijo Huanca.

Ávila aseguró el 8 de junio a este periódico digital que está dispuesto a renunciar al cargo si es que se lo pide un congreso de esa organización vecinal. Abrió esa posibilidad luego de que alteños pidieran su dimisión y lo acusaran de cuotear cargos en la Alcaldía de esa urbe.

 “No hay problema, no hay problema. Yo no me aferro al cargo. Yo no gano plata en la Fejuve, no tengo por qué aferrarme al cargo,  pero que se haga en congreso como debe ser”, indicó Ávila.

Hoy, el dirigente Rolando Huanca informó que Ávila organizó sus pertenencias de las oficinas de la Fejuve y se fue ante la la expulsión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo