Redacción Oxígeno
19/01/2015 - 12:14

Evo está preocupado por la salud de Villegas y el Gobierno financia el tratamiento médico con aportes

EL presidente Evo Morales aseguró que Villegas no cuenta con los recursos económicos suficientes para su tratamiento médico. “Tengo un pequeño aporte y los ministerios (dan) su aporte voluntario, con eso estamos ayudando con su tratamiento”, comentó.   

El presidente del Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas

La Paz, 19 de enero (Oxígeno).- El presidente Evo Morales informó este lunes sobre su preocupación por el estado de salud del presidente del Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, quien se encuentra en coma inducido en Chile tras una operación por un cáncer de esófago. Ante esa situación, le mandatario reveló que el tratamiento médico es financiado con aportes voluntarios.

“El primer informe que tenía es que la operación salió muy bien, después hubo infección y su situación se agravó. Estaba en coma inducido y me preocupa mucho, cada noche hablo con su hermano, a veces con su familia, con sus hijas, pero lamento mucho”, dijo.

Aseguró que Villegas no cuenta con los recursos económicos suficientes para su tratamiento médico. “Tengo un pequeño aporte y los ministerios (dan) su aporte voluntario, con eso estamos ayudando con su tratamiento”, comentó.       

El Presidente del Estado informó que los médicos dieron muchas recomendaciones a los familiares de Villegas ante el delicado estado de salud, sobre todo, por la medicación que debe recibir durante el coma.

“Una vez que recupere conciencia quiero ir a visitarlo y alentarlo”, comentó Morales en conferencia de prensa desde la casa presidencial.

Villegas se encuentra en coma desde el 7 de enero debido a complicaciones luego de la intervención quirúrgica el 5 de enero. Hugo Villegas, su hermano, informó, el fin de semana, a la agencia estatal ABI sobre el estado de salud del presidente del YPFB.

"Mi hermano fue intervenido quirúrgicamente el 5 de enero, (...) se reemplazó el esófago, pero lamentablemente no fue adecuado y hubo rechazo al intestino que reemplazaba al esófago. La madrugada del miércoles (7 de enero) se descompensó mi hermano, tuvieron que sacar ese intestino, tuvo que ser admitido de emergencia en terapia intensiva. Dentro de esa interfase hubo complicaciones, obviamente desde el punto de vista hemodinámico, por lo tanto ameritaba entubarlo y hacer un coma inducido", explicó, según ABI.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo