Personal del Hospital General de Oruro cumple paro de 48 horas en protesta por hacinamiento
El personal médico y de servicio del Hospital General San Juan de Dios de Oruro inició el jueves un paro de 48 horas en protesta por el hacinamiento y la falta de convocatoria para la institucionalización de cargos, informó el dirigente Víctor Araoz.

La Paz, 13 de marzo (Oxígeno)- El personal médico y de servicio del Hospital General San Juan de Dios de Oruro inició el jueves un paro de 48 horas en protesta por el hacinamiento y la falta de convocatoria para la institucionalización de cargos, informó el dirigente Víctor Araoz.
"Luego de una reunión de conciliación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y la Dirección de Trabajo se quedó en un acuerdo, pero nuestras bases rechazaron y cumpliremos las 48 horas de paro", dijo según ABI.
Araoz explicó que si bien existe el compromiso de la Dirección del SEDES de cumplir con el proceso de institucionalización de cargos, no hay garantías para solucionar el problema de hacinamiento.
"La Gobernación (de Oruro) debe acelerar el proceso de alquilar nuevos ambientes para el funcionamiento de las salas de internación, debido a que la parte frontal del Hospital será reconstruido", añadió.
Araoz advirtió que la próxima semana se realizará un paro de 72 horas en caso de no darse solución inmediata al problema de hacinamiento.
A su turno, la directora del SEDES, Carla Ledezma, mostró su asombro por la continuidad del paro y dijo que se llegó a un acuerdo en los temas de institucionalización y el alquiler de los nuevos ambientes para el hospital.