Redacción Oxígeno
08/08/2015 - 17:03

Un premilitar vuelve sin vida a La Paz tras el desfile cívico en Beni

De acuerdo con los familiares del premilitar, Alejandro Canipa de 17 años de edad, fue traído de Beni directamente a la morgue del Hospital de Clínicas la mañana de este sábado, luego de que supuestamente estaba hospitalizado hasta el viernes.

(Foto. Archivo)

La Paz, 8 de agosto (Oxígeno).- Un premilitar del Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia, Escolta Presidencial de la ciudad de La Paz retornó a la urbe paceña sin vida, la mañana de este sábado ante el supuesto paro cardiaco que habría sufrido, durante su estadía en Beni donde acudió para el desfile cívico por los 190 años de independencia de Bolivia.

De acuerdo con los familiares del premilitar, Alejandro Canipa de 17 años de edad, fue traído de Beni directamente a la morgue del Hospital de Clínicas la mañana de este sábado, luego de que estaría hospitalizado entre el jueves y el viernes.

“Luego de avisarnos de que estaba mal mi hijo, no nos permitieron viajar, nos dijeron ya está estable (su salud) y luego que no está estable, a si nos tenían. No he podido despedirme de él, la ultima vez me dijo chau papito te vas a cuidar el sábado nos vemos. Pido que se esclarezca cómo o porqué (murió). Cómo es posible que vaya sano y ahora me lo devuelvan en un cajón”, reclamó el padre del conscripto, Hugo Canipa.

De acuerdo con la tía del premilitar Edwina Pérez, el conscripto fue trasladado junto con su regimiento, el jueves, a Trinidad para participar del desfile cívico; sin embargo, se descompuso en su salud, durante la mañana , mientras aguardaba para ingresar en el punto de concentración, por lo que a medio día fue trasladado a un centro hospitalario.

Además, denunció que los conscriptos que fueron traslados al desfile en Beni, “no contaban con agua ni comida durante todo el día el jueves”.

“Esas eran las condiciones en las que estaban expuestos los muchachos y Alejandro lamentablemente sufrió un colapso, en lo que estaba esperando, fue internado en un hospital y lamentablemente no hay un diagnóstico certero de los médicos de Trinidad”, afirmó. 

Los familiares exigieron que se realicen las investigaciones correspondientes sobre las causas de la muerte del premilitar.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo