Redacción Oxígeno
13/08/2015 - 17:41

La FELCN se incauta 4.000 tabletas de psicotrópicos en una farmacia de Santa Cruz

A raíz del operativo efectuado entre este miércoles y jueves se tiene aprehendida a una farmacéutica de 30 años, cuya identidad se mantiene en reserva y se ha incautado más de cuatro mil tabletas.

Santa Cruz, 13 de agosto (Oxígeno).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó en una farmacia céntrica gran cantidad de drogas que son utilizadas como psicotrópico y que eran comercializadas de forma ilegal porque no contaban con permiso de autoridad competente.

A raíz del operativo efectuado entre este miércoles y jueves se tiene aprehendida a una farmacéutica de 30 años, cuya identidad se mantiene en reserva y se ha incautado más de cuatro mil tabletas.

“Se encontró en flagrancia a una persona con sustancias controladas, que son psicotrópicos importados de forma ilegal y en cantidad considerable; de momento se han incautado 600 tabletas de diasepán, 400 de aprazolam y 3 mil de clonasepán, además hemos extraído otras tabletas de la farmacia para ver si cuentan con autorización legal”, afirmó el fiscal antinarcóticos, Mario Ballivián.

La farmacia San Andrés, donde se comercializaban estos medicamentos, está ubicada sobre la avenida Monseñor Rivero y se presume que la persona es empleada de dicha farmacia que vendía el medicamento a la propietaria, que a su vez, alegó inocencia y dijo que este tipo de medicamentos solo se venden con receta médica.

“Estos medicamentos son utilizados para estar en estados de inconciencia; sin embargo, es utilizado por delincuentes para mezclarlos y tener una sensación de euforia que les dé valor para cometer algún delito”, agregó el representante del Ministerio Público.

La autoridad aclaró que la persona detenida será imputada por el delito de  tráfico de sustancias controladas.

////

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo